Tras siete años de actividad y cuatro restaurantes en funcionamiento, la Azotea se ha posicionado como uno de los restaurantes pioneros en sumar cocina clásica, materias primas excelentes y creatividad para todos los públicos.

Tras siete años de actividad y cuatro restaurantes en funcionamiento, la Azotea se ha posicionado como uno de los restaurantes pioneros en sumar cocina clásica, materias primas excelentes y creatividad para todos los públicos.

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El encargo comenzó afinando la identidad de uno de los cuatro restaurantes. Este tenía carácter propio ya que era una especie de abacería, con una carta diferente en gran medida del resto.

La Azotea quería conservar la identidad existente, porque tenía un alto grado de reconocimiento por parte del público pero era consciente de que debía modernizarla y afianzar su posicionamiento.

El encargo comenzó afinando la identidad de uno de los cuatro restaurantes. Este tenía carácter propio ya que era una especie de abacería, con una carta diferente en gran medida del resto.

La Azotea quería conservar la identidad existente, porque tenía un alto grado de reconocimiento por parte del público pero era consciente de que debía modernizarla y afianzar su posicionamiento.

La solución consistió en complementar su identidad con un sistema, para hacerla más diversa y contemporánea.

La solución consistió en complementar su identidad con un sistema, para hacerla más diversa y contemporánea.

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Las cartas como eje del branding

El siguiente paso en nuestro trabajo consistió en trasladar ese sistema a una pieza fundamental dentro del branding de La Azotea: sus cartas. Con esta intención, diseñamos un sistema visual basado en fragmentos textuales construidos a modo de sellos.

Con el tiempo y la ampliación de nuestra intervención a todas las cartas del grupo La Azotea, fuimos desarrollando un amplio conjunto de estos sellos.

Las cartas como eje del branding

El siguiente paso en nuestro trabajo consistió en trasladar ese sistema a una pieza fundamental dentro del branding de La Azotea: sus cartas. Con esta intención, diseñamos un sistema visual basado en fragmentos textuales construidos a modo de sellos.

Con el tiempo y la ampliación de nuestra intervención a todas las cartas del grupo La Azotea, fuimos desarrollando un amplio conjunto de estos sellos.

sellos

Con este sistema visual queríamos aunar el aire tradicional que irradian este tipo de elementos con un tratamiento contemporáneo del espacio y las tipografías, para así dar con la voz que debía tener La Azotea.

Con este sistema visual queríamos aunar el aire tradicional que irradian este tipo de elementos con un tratamiento contemporáneo del espacio y las tipografías, para así dar con la voz que debía tener La Azotea.

El texto de las cartas para nosotros representaba una oportunidad perdida. No se podría escribir de una forma neutra y sin personalidad sino que debía expresar con el tono adecuado la manera de hacer las cosas de La Azotea. Así que indagamos en el origen de las materias primas, sus productores, los ingredientes y los métodos de elaboración ayudándonos así para complementar las descripciones de sus propuestas gastronómicas.

El texto de las cartas para nosotros representaba una oportunidad perdida. No se podría escribir de una forma neutra y sin personalidad sino que debía expresar con el tono adecuado la manera de hacer las cosas de La Azotea. Así que indagamos en el origen de las materias primas, sus productores, los ingredientes y los métodos de elaboración ayudándonos así para complementar las descripciones de sus propuestas gastronómicas.

La carta de postres y las tapas de la semana se imprimían cada semana sobre papeles de colores.

La carta de postres y las tapas de la semana se imprimían cada semana sobre papeles de colores.