Dentro del marco del proyecto Golden Food creado por líderes de la industria alimentaria —Destilaciones Bordas Chinchurreta, La Aurora, Grupo Sada, Fepamic y SP Group— nace su primer producto.

Se trata de una receta tradicional basada en pollo y verduras, nutricionalmente adaptada a la tercera y cuarta edad y maximizando su facilidad de preparación.

 

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Nuevos envases y nuevas formas de consumo para un consumidor tradicional

Con este objetivo en mente, el tipo de envase elegido para el producto fue un doypack. Entre las razones para la elección están su idoneidad para conservar alimentos, la posibilidad de mantenerse erguido y mostrar así la gráfica en el lineal de venta, y lo más importante, el hecho de poder introducirse en el microondas y servirse directamente.

Para contrarrestar el aura tecnológica que crea este tipo de envase y que podía ser un freno a la hora de consumirse —teniendo en cuenta de que hablamos de la tercera y cuarta edad—
desarrollamos un concepto gráfico vinculado a lo tradicional y usamos ilustraciones orgánicas hechas mediante acuarela.

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La idea fue deconstruir la receta en sus ingredientes básicos e ilustrarlos. Para ello trabajamos con el ilustrador Alejandro Rojas, que dibujó los ingredientes hasta dar con el aspecto que queríamos conseguir.

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Diseñamos el frontal del producto en dos planos: uno con los ingredientes ilustrados y otro con un sistema gráfico que albergó las informaciones más importantes.

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La trasera del producto contenía un diagrama con las instrucciones de elaboración, la composición y la información nutricional, teniendo en cuenta los cuerpos de letra y la dificultades de lectura del público objetivo.

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