El estudio de arquitectura Factor-ia nos encargó el rediseño de su identidad justo en un momento de cambio.

Estaban evolucionando desde un planteamiento de arquitectura basada en la investigación y las ideas al realismo de una potente firma de arquitectura con proyectos en colaboración con grandes constructoras de todo el mundo.

El estudio de arquitectura Factor-ia nos encargó el rediseño de su identidad justo en un momento de cambio.

Estaban evolucionando desde un planteamiento de arquitectura basada en la investigación y las ideas al realismo de una potente firma de arquitectura con proyectos en colaboración con grandes constructoras de todo el mundo.

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En la marca anterior al rediseño, se jugaba con las letras finales “ia”, encerrándolas entre paréntesis. La razón es que eran las iniciales de las palabras investigación y acción, que definían la ideología del estudio.

Nuestra intervención respetó ese juego, pero uniendo y separando al mismo tiempo la palabra mediante un guión largo.

Por otro lado, creamos un descriptor para la marca que la alineara con los nuevos objetivos de esta etapa. “Arquitecture & Urban Planning Office” trataba de posicionar el estudio alejándolo de las propuestas más experimentales para acercarlo a los grandes estudios de arquitectura y urbanismo globales.

En la marca anterior al rediseño, se jugaba con las letras finales “ia”, encerrándolas entre paréntesis. La razón es que eran las iniciales de las palabras investigación y acción, que definían la ideología del estudio.

Nuestra intervención respetó ese juego, pero uniendo y separando al mismo tiempo la palabra mediante un guión largo.

Por otro lado, creamos un descriptor para la marca que la alineara con los nuevos objetivos de esta etapa. “Arquitecture & Urban Planning Office” trataba de posicionar el estudio alejándolo de las propuestas más experimentales para acercarlo a los grandes estudios de arquitectura y urbanismo globales.

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Decidimos crear un símbolo que conexionara toda la identidad y, sobre todo, que sirviera como punto de partida para desarrollar un sistema de identidad abierto. Con esta idea, diseñamos un símbolo lineal, una letra “F” pero jugando con el concepto de tridimensionalidad. Así colocamos la letra en perspectiva e hicimos que proyectara una sombra sobre un suelo.

Decidimos crear un símbolo que cohesionara toda la identidad y, sobre todo, que sirviera como punto de partida para desarrollar un sistema de identidad abierto. Con esta idea, diseñamos un símbolo lineal, una letra “F” pero jugando con el concepto de tridimensionalidad. Así colocamos la letra en perspectiva e hicimos que proyectara una sombra sobre un suelo.

tarjetas

La dirección de arte y fotografía del proyecto la hicimos con la idea de representar el trabajo de Factor-ia desde una perspectiva natural y cotidiana.

La dirección de arte y fotografía del proyecto la hicimos con la idea de representar el trabajo de Factor-ia desde una perspectiva natural y cotidiana.

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El estudio tenía la necesidad de darle personalidad a cada proyecto y cada propuesta que van creando. Con esa determinación creamos un sistema basado en la retícula anterior y en las formas generadas para el símbolo. Con esas reglas pudimos generar una infinidad de símbolos que servirían para identificar cada trabajo que salga del estudio.

El estudio tenía la necesidad de darle personalidad a cada proyecto y cada propuesta que van creando. Con esa determinación creamos un sistema basado en la retícula anterior y en las formas generadas para el símbolo. Con esas reglas pudimos generar una infinidad de símbolos que servirían para identificar cada trabajo que salga del estudio.

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A cada proyecto correspondería un símbolo arbitrario, que puede recordar a una planta de un plano, líneas, huecos… Además decidimos que a cada proyecto correspondería un código único antecedido por las letras FAC, en claro homenaje al sistema creado por Peter Saville para Factory Records.

A cada proyecto correspondería un símbolo arbitrario, que puede recordar a una planta de un plano, líneas, huecos… Además decidimos que a cada proyecto correspondería un código único antecedido por las letras FAC, en claro homenaje al sistema creado por Peter Saville para Factory Records.

tubo de cartón
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Miguel Ángel Rojas y su equipo de Factor-ia.