Dentro del marco de fomento de la cultura emprendedora en Andalucía, la fundación Andalucía Emprende nos encarga el diseño y la organización de un evento que aglutine las ideas más innovadoras de la comunidad en una competición.

Dentro del marco de fomento de la cultura emprendedora en Andalucía, la fundación Andalucía Emprende nos encarga el diseño y la organización de un evento que aglutine las ideas más innovadoras de la comunidad en una competición.

Para acometer el proyecto formamos un equipo junto con La Máquina China, el colectivo ZEMOS 98 y La Suite, en el que liderábamos el diseño gráfico y espacial, la comunicación y creación de experiencias.

Tras analizar la situación y después de un proceso de naming, dividimos el proyecto en dos fases y las nombramos. Toda la campaña previa al evento para conseguir la participación ideas innovadoras se denominó Open Mind Awards mientras que el evento se llamaría Open Mind Day.

La comunicación de los Open Mind Awards se realizó a través una campaña on y offline donde tratamos de explicar los premios de una forma objetiva a través de un lenguaje que mezclaba diseño de instrucciones de uso, papercraft y stop motion.

La comunicación de los Open Mind Awards se realizó a través una campaña on y offline donde tratamos de explicar los premios de una forma objetiva a través de un lenguaje que mezclaba diseño de instrucciones de uso, papercraft y stop motion.

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El espacio que elegimos para albergar el Open Mind Day fue Pista Digital, un espacio cultural efímero e itinerante diseñado por el arquitecto Santiago Cirugeda. El espacio estaba situado en una parcela abandonada donde antes se situaba el pabellón de Austria de la Expo ´92 y consistía en una pista de coches de choque convertida en un espacio escénico portátil.

Trazamos la identidad del Open Mind y las aplicaciones espaciales de la marca como una referencia a los años 90 y a la Exposición Universal de Sevilla. El láser y su estética como concepto visual que sirvió para materializar la idea de innovación.

Aunque la representación básica de la identidad estaba basada en el láser, para su aplicación al espacio también usamos otros medios cimentados en la creatividad. Para marcar la fachada de la Pista Digital usamos un tapiz de papeles de colores con los que creamos una versión pixelada de la marca de 10 metros de largo.

Aunque la representación básica de la identidad estaba basada en el láser, para su aplicación al espacio también usamos otros medios cimentados en la creatividad. Para marcar la fachada de la Pista Digital usamos un tapiz de papeles de colores con los que creamos una versión pixelada de la marca de 10 metros de largo.

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Este tapiz que denominamos Open Wall, lo numeramos y asignamos a cada asistente un espacio que podía usar para dejar mensajes y establecer vínculos con otros participantes. Así conseguimos crear una experiencia interactiva ya desde el inicio del evento, una especie de red social analógica.

Con este Open Wall intentamos darle sentido a la idea de que lo más interesante de un evento se produce en sus intersticios: la entrada, los descansos, la salida, etc.

Para dotar de personalidad gráfica al espacio usamos proyecciones de vídeo y láser sobre el oscuro interior del pabellón. Creamos dibujos lineales basados en esa estética que usamos para ilustrar las conferencias, fases del eventos y participantes, y posteriormente las usamos en el catálogo impreso del evento.

Para dotar de personalidad gráfica al espacio usamos proyecciones de vídeo y láser sobre el oscuro interior del pabellón. Creamos dibujos lineales basados en esa estética que usamos para ilustrar las conferencias, fases del eventos y participantes, y posteriormente las usamos en el catálogo impreso del evento.

En el registro entregamos a los asistentes un sobre metalizado con el material necesario para participar en Open Mind Day. Dentro, el manual de instrucciones del evento, una camiseta fotoluminiscente, unas balizas para hacer señales en la oscuridad y unas gafas 3D.

En el registro entregamos a los asistentes un sobre metalizado con el material necesario para participar en Open Mind Day. Dentro, el manual de instrucciones del evento, una camiseta fotoluminiscente, unas balizas para hacer señales en la oscuridad y unas gafas 3D.

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El manual de instrucciones está impreso en papel metalizado con tinta fluorescente. Contenía el programa de actividades, el mapa del espacio y los finalistas de los Open Mind Awards.

El manual de instrucciones está impreso en papel metalizado con tinta fluorescente. Contenía el programa de actividades, el mapa del espacio y los finalistas de los Open Mind Awards.

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Al inicio, tuvo lugar una doble ponencia-diálogo entre Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y Ángel Mestres, director de Transit Projects. Además, el evento fue conducido por la actriz Cristina Domínguez

Al inicio, tuvo lugar una doble ponencia-diálogo entre Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y Ángel Mestres, director de Transit Projects. Además, el evento fue conducido por la actriz Cristina Domínguez

Para la entrega de los premios diseñamos unos trofeos de neón que se colocaron colgados del techo y se encendían al tiempo que se entregaban los galardones.

Para la entrega de los premios diseñamos unos trofeos de neón que se colocaron colgados del techo y se encendían al tiempo que se entregaban los galardones.

Después de la entrega de los premios, tuvo lugar un concierto con proyecciones 3D con el colectivo granadino Stereo Visions Project.

Después de la entrega de los premios, tuvo lugar un concierto con proyecciones 3D con el colectivo granadino Stereo Visions Project.

Open Mind Day – Diego Gallego-10